LIBERTAD SIN IRA

 
 
 
 

LIBERTAD SIN IRA

 

Libertad sin ira, libertad bien intencionada.

En catalán decimos:

no hi ha dret, home!”

Tantos países libres, más que nunca.

Pero siguen habiendo de marginados.

Por lo menos, así opinan la mayoría de sus habitantes.

Pienso al igual que Gandhi:

Como más libertad

más unido estará el mundo

Tampoco hay derecho

que el partido del régimen genocida de Franco,

que sigue legal,

pueda sentar al banco de los acusados a un juez,

por juzgar al dictador.

Nada que ver con la libertad.

¿Cómo se puede vivir en un estado así?

No hi ha dret”

Yo me apeo.

Yam

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

15 respostes a LIBERTAD SIN IRA

  1. Eva ha dit:

    Yo tb me apeo. hay gente k la palabra libertad le viene grande.besos. Eva.

  2. María R ha dit:

    La democracia también tiene sus fallos, al menos ahora, podemos protestar, cosa que antes, ni eso.Saludos y buena semana.

  3. Yogi Yam ha dit:

    Es verdad, hay muchas cosas que reparar, pero ahora que nos dicen que hay más libertad, a algunos esto les viene grande.Un abrazo y os deseo feliz semana Eva y María.

  4. Karin ha dit:

    la verdadera libertad es la capacidad de amar.

  5. Lucia ॐ ha dit:

    Hola Yam.La libertad solo se consigue con el respeto.El que sabe escuchar,sabe hablar.E interiormente pocos escuchan y actuan en consecuencia para conseguir ,la paz ,la armonia,el equilibrio y demas en el mundo. Besos y linda semana.

  6. Marimar ha dit:

    Es cierto Yam, es una libertad "descafeinada", parece que aún pulula la mano del dictador, creo que es injusto que se castigue a un juez por ir en busca de la verdad.Gran entrada para meditar Yam.Un besazo de Mar.

  7. Yogi Yam ha dit:

    Que la conciencia y no la ira, lleve la libertad a los pueblos y así a cada persona, rompiendo falsos lazos que son como rejas. Que solo se unan por su luz, sin odio o rencor y libres podran formar los estados unidos del universo.Un abrazo, gracias por vuestras interesantes respuestas. Yam

  8. mitomi ha dit:

    estoy con marimar libertad "descafeinada "sientan en el banquillo a la persona que pretende juzgar a un genocida y su cuadrilla de secuacesy lo que es mas fuerte alguno de ellos es quien le sienta en el banquillojusticia? que justicia ?que credibilidad tiene la justicia ?para mi bien poca cuando pasan cosas como esta…….un calido abrazo yamahims…inma….

  9. Yogi Yam ha dit:

    No estoy de acuerdo en que se juzgue a nadie por este caso, pero tampoco soy partidario de este juez y los métodos que ha empleado en algunos casos. Quizas se ha abusado de prepotencia, vanidad y oportunismo en algunas ocasiones, no lo dudo.

  10. Carmeta ha dit:

    Es increible Yam, me parece mentira que pase esto todavia en España! no hay justicia ningunaGrazón no merece esto, bueno ni nadie por defender que haya justicia por los crímenes del franquismode penaFeliz viernesCarmen

  11. Amàlia ha dit:

    Yam, estoy totalmente de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo que se juzge a alguien por este caso, a los único que hay que juzgar es a los asesinos de un pueblo y sus ideas y que siguen sin ningún tipo de escrúpulos mandando en este país. Es increíble que un juez por odios personales asesore como presentar una querella a otro juez. Es increíble que unos grupos de ultraderecha sigan teniendo tanto poder, son muchas cosas.Pero Garzón no es precisamente un santo, no olvidemos que su prepotencia ha ocasionado muchos males, entre ellos la detención y posteriores torturas policiales, DEMOSTRADAS, que sufrieron en el año 92 muchos dirigentes políticos catalanes que fueron acusados de terroristas. Sus casos llegaron a Estrasburgo al Tribunal de Derechos Humanos y se demostró que fueron acusados falsamente y que padecieron torturas policiales, el Estado Español recibió un castigo por este tema, pero claro….no interesa darle mucha propaganda, siempre es mejor y da más méritos aunque sea mentira acusar a alguien de terrorista y el Sr. Garzón es un maestro en este tema.Estoy a favor de la memoria histórica, a favor de que se reparen tantos y tantos daños ocasionados, que se castiguen a esos fascistas, muchos de los cuales siguen teniendo mucho poder, pero Garzón busca desesperadamente el Nobel de la Paz y no creo que se lo merezca. Claro que si se lo han dado a Obama ya cualquier cosa vale.La justicia española???? es una vergüenza internacionalmente.un abraçada

  12. Mariloli ha dit:

    La democracia también tiene fallos. Hay juicios que llevan años esperando para poder celebrarse y este va con la rapidez del viento. Por mucha prepotencia o vanidad que haya tenido este juez, creo que no se está actuando bien. Es una pena que perdamos la confianza en la justicia, pero esta deja mucho que desear. Un abrazo Yam

  13. Nerea ha dit:

    A mi también me parece aberrante que se juzgue a quien haya pretendido juzgar los crímenes del golpismo franquista. Mi abuelo fue uno de los miles de fusilados en una cuneta, pero nunca, jamás, apoyaré a este “juez” que ha llevado a la sobra, a los que defienden su identidad cultural y nacional.Besarkadak

  14. Carmen ha dit:

    Pero és que con todo la historia de éste juez, que tiene tantas oscuridades en su haber, solo se le se le juzga por desenterrar a los fusilados del franquismo… y la historia requiere memoria, y esa historia está demasiado cercana.Perdona Yam por mi tardanza en aparecer por tu casita, procraré enmendarlo.Un abrazo .

  15. Yogi Yam ha dit:

    A pesar de todo, la vida sigue fluyendo a través de nosotros. La injusticia no prevalecerá siempre. Nadie puede poner rejas a nuestro corazón.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s