LA MIRADA DEL NIÑO

LA MIRADA DEL NIÑO


"EL NIÑO CONTEMPLA LAS COSAS TODOS LOS DÍAS SIN FIJAR LA VISTA NI DETENERSE; ESO SE DEBE A QUE SU MIRADA NO ESTÁ CONCENTRADA SOBRE NINGÚN OBJETO EN PARTICULAR. ANDA SIN SABER ADÓNDE VA, Y SE DETIENE SIN SABER LO QUE HACE. SE FUNDE CON LAS COSAS QUE LO RODEAN Y LAS ACOMPAÑA. ESTOS SON LOS PRINCIPIOS DE LA HIGIENE MENTAL."

CHUAN-TZU

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a LA MIRADA DEL NIÑO

  1. Eva ha dit:

    Muchas veces deberiamos observar el mundo kon la mirada de un niño. besos. Eva.

  2. Maria ha dit:

    hola yam feliz semana una gran reflexion y una gran verdadtantas veces deberiamos contemplar el mundo como ellosun abrazooo ahims …inma….

  3. Verónica ha dit:

    Mirar como niños…, buscar y encontrar a nuestro propio niño desde la mirada diferente.Un buen ejercicio…, sí.Comparto contigo un poema en el que muestro a una mujer que no renuncia a su niña.TU NIÑAAunque no aprendió mi almael lenguaje que usa la tuyapara decir a otros lo que sientosobre la vida misma y los afectosharé el intento de expresar aquelloque sobre mí nadie intuye ni sabeSecretos de una que con el cronosalcanzó adultez y se hace mujerdestilando al viento su propia esenciaen abanico de arcoiris hermosoCualidades de diosa y de hembrasin comparación, imitación ni paralelosEn esta noche que no me alcanzapara darle descanso a mi almame acercaré silenciosa a tu lechoal de antes, al de siempre…para que besando tus sueñoslogre yo hablarte sobre los míosSobre aquellos que de pequeñaen mí sembraste en esas tardesde paseos por valles y montañascuando entre versos me narrabasla historia de un árbol, de una alondra,de una rosa, de una mirada…Y es que esta cachorra tan tuya(y tan mìa) que va vestida de fiera leonahoy quiere ante ti declarar y confesarlo que la santa madre muy bien sabey que el apostol celoso deberá admitir :Que tú… mi hombre… mi ángel….eres y seràs siempre en mí como yo en tien pacto eterno, único e inquebrantableestablecido no por carne ni por sangremas sí por elección, decisión y convicciónY al carajo los designios de la cronologíaUn abrazo

  4. Huellas-Oriana ha dit:

    Mi querido Yam.. cuàn cierto es esto!!! por eso què importante esmantener vivo, mimar, acariciar, amar, a nuestro niño interior, noperder esa espontaneidad ni la capacidad de asombro ante laspequeñas cosas!! besotes màgicos!!Oriana..Enamorada de la Vida!

  5. Carmeta ha dit:

    Ojala fuesemos siempre niños Yam.UN besito.Carmen

  6. Unknown ha dit:

    La mirada de un niño, es increiblemente bella, inocente. Los niños se forman una imagen de sí mismos a partir de la mirada de los adultos. Esta mirada no es siempre positiva, constructiva, afectuosa, consciente… a veces es crítica, exigente, despreciativa, incomprensiva. He visto cómo sonreir sin tener en cuenta las adversidades;He visto cómo vivir y ser feliz al margen de todo lo que he creido;En definitiva, he visto a través de los ojos de un niño.Besos Yam

  7. María R ha dit:

    Muy buena reflexión y dificil de llevar a cabo, con los años nuestra mirada y pensamientos se van enturbiando con nuestras experiencias.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s