LIBERTAD, SENSACIÓN DE PLENITUD

 
 
 
 

LIBERTAD, SENSACIÓN DE PLENITUD

 

 

 

"Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado.

No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición,

ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares

hayan creído en ello durante muchos siglos."  Buda

 

Con bondad de corazón, abraza lo infinito, lo ilimitado,

vive esta inmensidad con amor y libremente.

De esta forma, el cristiano es como sigue a Jesús,

el budista a Buda, el mahometano a Mahoma.

Vive continuamente la felicidad, el gozo renovado, la luz 

y su ser se expande en lo infinito.

 

La lecciones de los maestros, le han orientado,

pero la experiencia real solo esta dentro de él.

Es lo que siempre había buscado aunque no era consciente de ello.

 

La libertad solo puede surgir con la inteligencia y para descubrir la Verdad,

tiene que haber sin duda libertad.

 

Y es porque no hay amor, que hacemos de todo un problema.

 

Yam

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

12 respostes a LIBERTAD, SENSACIÓN DE PLENITUD

  1. Carmeta ha dit:

    Y es porque no hay amor, que hacemos de todo un problema,¿Te refieres adentro de nosotros? dices que la libertad solo puede surgir con la inteligencia?me voy a meditar y pensar esto.Un abrazo YamCarmen

  2. María R ha dit:

    Aceptar una "verdad" o cualquier ideologia sin sentirla, ni experimentarla no tiene sentido. Y las enseñanzas sin llevarlas a la practica tampoco.Y luego, la falta de amor es ya en si, un problema.Un abrazo

  3. Montse ha dit:

    Si Yam, con la bondad de corazón, se abraza lo infinito libremente… ser lo que siempre se ha buscado y serconsciente de ello, eso también es libertad… Pero la verdadera libertad es cuando nos encontramos llenos deamor y comprensión hacía los demás… Un abrazo.Montse

  4. Yogi Yam ha dit:

    Carmen, no hay amor que solo este dentro, está en todo, no hace falta encerrarlo en nada. El amor está, a pesar de todo. Y esto nos hace libres.

  5. Unknown ha dit:

    Hola Yam, ahora llego a comprender un poquito más como la palabra libertad se ajustaba perfectamente a la sensación que me invade en algunos momentos, no se si solemos estar demasiado interesados en profundizar un poco más en la definición de la misma, lo que sí sé es lo que esa energía significa para mí.No existe ni pasado ni futuro…..el aquí y ahora es un instante eterno. Interesantisima tu entrada, Yam. Un abrazo

  6. Eva ha dit:

    Cuando no crees en lo k estas haciendo, sera un fracaso. Todo empieza en nosotros y en el amor k le pongamos a lo k hacemos.besos. Eva.

  7. mitomi ha dit:

    hola yam una gran entrada como siempre para reflexionar abrazosahims…inma….

  8. Jesús ha dit:

    Pueden ser libres las personas, que hoy tengan que acarrear el nivel de vida que estamos acostumbrados? Yo creo que solo tenemos un tiempo ,como para todo,un tiempo para cada cosa.Solo tenemos un tiempo, para ser libres. Pero este instante que lo somos bale la pena.Quien domine el tiempo, sera inteligente y tendrá libertad.Saludos, un abrazo.Jesús.

  9. Borrado ha dit:

    De que va a escribir una si no es de lo que le desgarra el corazón, antes una hablaba de cambiar el mundo -tamaña ambición- ahora como que la ambición se achicó o nos sinceramos , ahora nos proponemos cambiar nuestra percepción del mundo, que es lo mismo que cambiar una, que es lo mismo que pedirle peras al olmo, que es lo mismo que ser aquello que no somos ni cuando vamos siendo porque nunca supimos que lo podíamos ser, o como decía Kropotkin «seamos realista pidamos lo imposible», pero lo imposible duele, porque nos reta a renunciar a aquella parte de nosotros que habita en la costumbre y en la rendición. Pareciese que bajamos a esta «bolita azul llena de tormentas» a pasar toda la mitad de la vida aprendiendo cosas para luego desaprenderlas, el corazón no sale inmune en esta batalla, en nombre del amor nos condenamos y en nombre de él nos liberamos.Alguien que ahora no recuerdo su nombre dijo: «Te quiero no para atraparteTe quiero para liberarteno querer adueñarmede tu corazónes la razón de amarte»Bonita entrada Yam, es siempre un placer leerte.Feliz tarde amigo. Un abrazo.

  10. Yogi Yam ha dit:

    Algunos hemos querido cambiar el mundo en una etapa de nuestra vida. Para transformar el mundo que nos rodea, tiene que existir esta transformación en nosotros mismos. Revolución fundamental basada en el amor y la comprensión. No es fácil.

  11. ha dit:

    Que hemoso es lo que escribes Yam!Cuanto equilibrio y luz hay en tu corazon.Yo creo en la libertad, yo creo en mis experiencias, yo amo a Dios!Un abrazo amigo!

  12. Adriana ha dit:

    El único secreto para curar todos nuestros males, es el amor. Un beso.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s