PRANA, La Energía Vital

 
 

PRANA,  La Energía Vital

 

La combinación  de movimiento y respiración  proporcionan siempre resultados positivos en la práctica del yoga. No solo para estar físicamente en forma  y lograr adquirir el cuerpo ideal, sino también  para alcanzar la liberación interior y transformar nuestra vida, en muchos aspectos.

 

Se consigue obtener a voluntad más energía (prana), disminuir la tensión, mejorar la concentración  y aumentar la salud física y mental.

 

El termino prana es una palabra sanscrita. Es la fuerza vital cósmica que hay en nuestros cuerpos y en el de todas las criaturas vivientes. Da alimento, alegría y equilibrio a la mente.

 

Toda fuerza es divina y proviene del Amor. El prana es energía y fuerza vital, y nos recargamos  por la práctica de algunos ejercicios de yoga, el camino más recto para nuestra autorrealización espiritual, que fomenta a la vez el amor y la alegría. Lo que lo hace esencial.

 

Que bello lo describe Paramahansa Yogananda en esta oración:

 

“Tu eres la misteriosa Electricidad de mi cuerpo que pone en movimiento el intrincado mecanismo de la carne, los huesos, los músculos y los nervios. Tu fuerza vital está presente en cada una de mis respiraciones y en cada latido de mi corazón.

 

¡Oh Único Hacedor del Hombre y del Universo! Haz que pueda yo darme cuenta de que toda fuerza es divina, y dimana sólo de Ti.”

 

 

Yogi Yam

Aquesta entrada ha esta publicada en YOGA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

12 respostes a PRANA, La Energía Vital

  1. Carmeta ha dit:

    Hola Yam ¿me enseñas?me gustaria poder disfrutar de es prana.Un abrazo guapo.Carmen

  2. Hari ha dit:

    Uso los Pranayamas para poder "llenarme" de Prana e ir elimnando la Apana.Gracias por esta entrada, Yam.Sat Nam.Hari

  3. Montse ha dit:

    Hola Yam.. Esa energia que llevamos en nuestro interior… y cuantas veces si supiésemos canalizar todonos resultaría más fácil… Gracias por tan relajantes reflexionesUn abracito

  4. La cHiSPa ha dit:

    Un saludo Yam. Yam? (perdona mi ignorancia) Cuándo te refieres a "hay en nuestros cuerpos" significa que tenemos muchas, dimensiones en nosotros mismos? tenemos más de un YO?Encarni

  5. La cHiSPa ha dit:

    Se me olvidaba comentarte que es muy bonita la foto de la chica del campo con esas flores amarillas, parece como si quisiera alcanzar el universo.

  6. ISABEL ha dit:

    La respiración influye en nuestras acciones y en nuestras emociones, así como también está influenciada por ellas.Los hindúes, japoneses, chinos y griegos reconocían la fuerza indestructible de la respiración. Para ellos la respiración era una ciencia, un arte que daba a las personas una vida plena, armonía, autoconocimiento, creatividad, fuerza y resistencia.Sería maravilloso poder detenernos a valorar las posibilidades naturales que poseemos en nuestro interior y en nuestra voluntad.Gracias por este momento de Paz…mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  7. mitomi ha dit:

    hola yam interesante y genial entradabesazos amigo….inma….

  8. Yogi Yam ha dit:

    Encarni, somos un espíritu que posee un alma y varios cuerpos manifestados en diferentes planos, físico, astral, etérico, mental… El verdadero Yo es puro espíritu, con varias envolturas que lo limitan.

  9. Yogi Yam ha dit:

    Carmen, sería un placer enseñarte. Estoy dando clases en Catalunya y parte de Aragón, pero no se si puedes desplazarte. Seguro que en tu ciudad hay buenos profesores de yoga. Por mi parte seguire dando aquí información sobre este tema y puedes preguntarme lo que te interese en mi correo.

  10. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Maria Teresa Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ha dit:

    Hola amigo bello. Gracias por tu visita a mi espacio y por tu lindo comentario. En verdad es un honor tenerte como amigo. Espero que tu visita sea la primera de muchas. Un beso y un abrazo desde Perú.María Teresa.

  11. Huellas-Oriana ha dit:

    Vine.. a respirar un poquito de esa energia que emana cada palabraGracias Yam..besotes,Oriana..Enamorada de la Vida!

  12. maria elena ha dit:

    Hummmmmm mffffmmmmm hummmmmes un deleite sentir tu esencia atravez, de la distancia, ese placer de poder resopirar tranquilidad, paz, y sentir que el alma se siente plena con una dicha que no tiene descripcion, pues el viento atrae hasta mi la fresca brisa que refresca, el dulce calor que acaricia mi faz, calor que emana tu luz radiante amigo mio. Mi querido Yam.Gracias por tus palabras, por tu visita, y el derroche de amor que nos brindas.SinceramenteCon todo el amor que ahi en mi

Deixa un comentari

