UN HOMBRE BUENO

 

UN HOMBRE BUENO

 

 Vicente Ferrer falleció anoche en su domicilio en Anantapur (India), a causa de un agravamiento de los problemas respiratorios y cardiacos que venía sufriendo en los últimos meses.

 

Ferrer alumbró y lideró una organización homónima con fuerte carácter humanista que ha beneficiado a 2,5 millones de personas del distrito de Anantapur, una de las zonas más pobres, con más de cuatro millones de habitantes.

 

Nacido en Barcelona el 9 de abril de 1920. Pisó tierras indias por primera vez en 1952.

Pese que al principio su cometido era acabar su formación espiritual, decidió conocer las necesidades de la gente y puso en funcionamiento un singular sistema de trabajo: "El milagro de dar". Consistía en una pequeña ayuda económica y el asesoramiento técnico para obtener agua para los cultivos. Si al final cada campesino devolvía lo prestado (sin intereses), el milagro se iba extendiendo. Junto a seis voluntarios, decidió instalarse en una de las regiones más pobres y áridas del país: Anantapur, donde la escasez de agua, la desertización y la falta de educación eran alarmantes.

En Mumbai puso en funcionamiento diferentes procedimientos de organización entre pequeñas cooperativas para abastecer de agua a la comunidad y fomentar los cultivos, construir un hospital y escuelas para casi un millar de personas.

 

 

 

En 1996 creó la Fundación Vicente Ferrer para asegurar la continuidad económica del proyecto, que hoy cuenta con miles de colaboradores. Su campo de actuación en Anantapur se movía en los ámbitos de sanidad, vivienda, educación, personas con discapacidad, mujer y ecología.

 

Ejemplo y modelo para todos en un mundo muy necesitado. ejemplo de humildad, bondad, por haber dado tanto amor a quien lo necesitaba, poco importa el lugar, lo más importante es que Vicente Ferrer tubo el valor de actuar, no se limitó a decir palabras bonitas. Llevaba el Amor en su corazón y lo compartió esto es lo más admirable del ser humano. No te olvidaremos. nada más noble que dar la vida por los demás.

 

Gràcies Vicenç.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en TEMAS ESPIRITUALES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a UN HOMBRE BUENO

  1. ॐHada Del ♥ ॐ ha dit:

    Ojalá haya alcanzado el Samadhi, como los grandes Santos e iluminados. Se ha cumplido otra boda más con el INFINITO.

  2. Carmeta ha dit:

    Yo tengo la suerte de pertenecer a su fundación y estoy muy orgullosa de serlo.Era un gran hombre y nunca lo vamos a olvidar.Un abrazo YamCarmen

  3. Isabel María ha dit:

    Tengo un niño apadrinado en su fundación.Era un gran hombre y siempre estará ahi con nosotros desde donde esté.Permanecerá vivo entre ellos de una forma diferente pero efectiva y su abra segura creciendo.Un besoIsabel María

  4. mitomi ha dit:

    murio una gran persona desde luego nos mostro el lado mas humano de las personasalli donde este mi mas calida despedidabesos amigo yam ….inma….

  5. ISABEL ha dit:

    Cuando la voluntad, generosidad, el amor los demás, se entrega con un gesto de humanidad…el milagro se produce y hecha raíces.La humanidad tiene una preciosa herencia…Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  6. Isa ha dit:

    Hola mi querido amigo,me alegra que pusieras esto asi podemos compartir,era una persona llena de bondad y sonre todo muy humana,cosas que abunda bien pokito,besos mi querido yam…….

  7. Carmeta ha dit:

    Hola Yam, toodos coincidimos en lo mismo era un hombre bueno simple y llanamente.Abrazos.Carmen

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s