MIEDO A SER FELICES

 
MIEDO A SER FELICES
 
 
La actual vida nos ha sido dada con un propósito y misión que desempeñar en este mundo. Para que la llenemos de esperanza y alegría y la compartamos con los demás, superando las tentaciones, pruebas y dificultades.
 
Aportar un poco de luz donde otros aportan oscuridad.
 
 
A veces, nos da miedo ser felices.
 
Darse cuenta, ya es importante.
 
Observa. No busques. Eres feliz.
 
Esto esta dentro de ti, aquí en ti.
 
Sonrie. Es alegría, gozo, felicidad…
 
El milagro está aquí adentro.
 
Está ahí. Nada te puede parar…
 
 
¿Te ha ido bien leerlo?
¿Por qué no hacerlo otra vez?
 
 
Yam
 
Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

10 respostes a MIEDO A SER FELICES

  1. cαя♥ℓ •.♥ .• ha dit:

    muy cierto

  2. ISABEL ha dit:

    Gracias…siempre es bueno que alguien te detenga…y te mire a los ojos.Mi abracito de ternura tu amistad…Isabel

  3. Carmeta ha dit:

    Pues yo creo que más que miedo a ser feliz tengo miedo a fracasar, me da pánico.Hola Yam, gracias por tu entrada la voy a leer varias veces.Un besazo hombre bello.Carmen

  4. Hari ha dit:

    Y cuanta confusión hay entorno a la felicidad. Confundimos la satisfacción de los deseos con Ella. La Verdadera Felicidad reside en nuestro Centro y nació en el mismo instante que nosotros.Besos, Yam.Sat NamHari

  5. Yogi Yam ha dit:

    Swami Vivekananda precursor de las filosofías del Vedanta y del yoga, dijo en uno de sus discursos:"Muchas veces he estado a punto de morir de hambre con los pies doloridos y fatigado; durante días y días no tenía que comer, y a menudo no podía caminar más; me hundía bajo un árbol, y la vida parecería irse poco a poco. No podía hablar, apenas podía pensar, pero por fin la mente volvía a la idea: «No temo a la muerte; nunca nací, nunca moriré; nunca tengo hambre ni sed: ¡Soy Él! ¡Soy Él! La naturaleza entera no me puede aplastar; es mi sirviente. ¡Afirma mi fuerza, Señor de Señores, Dios de Dioses! ¡Recupera tu imperio perdido! ¡Levántate y no pares!» Y me levantaba con fuerza nueva; y aquí estoy ahora, ¡vivo! Así, siempre que venga la oscuridad, afirmad la realidad y toda adversidad desaparecerá. Porque al fin y al cabo es solo un sueño. Aunque las dificultades parezcan tan grandes como las montañas, y aunque las cosas parezcan terribles y oscuras son solamente maya (ilusión). No tengas miedo y desaparecerán. Aplástalas y se evaporarán. Pisotéalas y morirán."

  6. Montse ha dit:

    Cierto Yam… También siento que la verdadera felicidad, a veces no depende del exterior sino que esun estado interior del ser que todos llevamos… como bien dices el milagro está dentro…gracias portus acertadas palabras, que siempre nos hacen ir hacía nosotros mismos.Un abracito de corazón.Montse

  7. La cHiSPa ha dit:

    Hola,Creo que poquita cosa puedo decir ya, pues son verdades como catedrales ya que nuestra felicidad viene de nuestro interior. Pero quiero matizar un poquito que también influye nuestro estado y ánimo a quién tengas a tu lado, pues te puede amargar un poquito la existencia. Ahora sí, depende de ti y sólo de ti si vale la pena vivir así. Yam, en el principio tu escrito, me recuerda un poquito a los Estoicos, por aquello de la ataraxia.Un saludo.Encarni

  8. Yogi Yam ha dit:

    Muy buena tu apreciación sobre lo de la ataraxia, Encarni, pero no toda tentación es de sexo y pasión, que esto es bueno si se hace con cariño y amor. Lo explicaré en mi próximo mensaje sobre Tantra Yoga. Gracias a todos por vuestros comentarios.

  9. Maria Elena ha dit:

    HERMOSO TEMA DE REFLEXION.COMO SIEMPRE ACERTADO, PROFUNDOMARAVILLOSO, ARRANCAS SUSPIROS DEL ALMAY LA PAZ SE IMPREGNA EN NUESTRO SER.TE AMO TANTO AMIGO MIO,Y AGRADEZCO EL CRUCE DE NUESTROSSENDEROS, VENGA…. QUE EL SOL ILUMINE TU FAZQUE LA BRISA FRESCA DEL ROCIO TE LLEVE UNA CARICIAQUE MIS MANOS TE QUIEREN DAR.Y QUE EL VIENTO DE FUERZA A TUS ALAS DE LIBERTAD.BESOS, BESOS Y MAS BESOS.. MI QUERIDO YAM

  10. Isa ha dit:

    Hola mi cielo,lo he leido varias veces,y sabes d emi de mis cosas y d emis momentos,y no siempre se es feliz quizas no se encontrar esa paz en mi interior, y a felicidad depende de cada persona…..tengo mis momentos y lo sabes pero es como haber atado ami pasado ese pasado que conoces y que me hace sentir ese sentimineto qu emeproduce dolor besos mi querido amigo….isa

Deixa un comentari

